miércoles, 1 de febrero de 2012

Corsos artesanales: populares y gratuitos



Directora de Cultura Florencia Mendizábal: "... estamos lanzando oficialmente los corsos y comenzamos este sábado 4 de febrero a las 21:00 horas en Duggan el baile de Pre carnaval con la actuación de Noelia Maldonado y "La banda del Potro". 
El sábado 11 actuará "Contratiempo", "Armonía Tropical" o "Champion Liga" y Fabiana Cantilo. 
El domingo 12 "El comienzo" y "La máquina cuartetera". 
El sábado 18 actuará "La Bersuit". Domingo 19 "La mancha de Rolando".
Los días 11 y 12 de febrero serán los desfiles de los corsos y los números musicales acompañarán y cerrar las noches de los desfiles de corsos.
Domingo 19 a las 19:00 será el corso infantil.
El lunes 20 habrá una orquesta típica.
Martes 21 Raúl Carnota.
Intendente municipal Francisco Durañona: "... para nosotros este carnaval es muy especial, más que nada por el marco que le dado el gobierno nacional a este evento luego de muchísimos años donde esta festividad popular, la más popular de todas, fue marginada, puesta en un segundo lugar. En el gobierno militar se eliminó de la agenda y en una decisión absolutamente justa y muy democrática nuestra presidenta volvió a colocar a los corsos en el lugar que les corresponden. No pretendemos adueñarnos de esta fiesta, pero creemos que después de muchos años para los vecinos que se pusieron al frente del armado de los corsos de nuestra ciudad, que les costó muchísimo, que iban de un lado al otro y que por momentos había eventos paralelos, este año decidimos ponernos al frente de la organización en acompañamiento de aquellos que hace muchos años vienen haciendo mucho sacrificio para que los corsos sigan vivos en nuestra ciudad. Nuestra presidenta ha elegido a San Antonio de Areco entre muy pocos municipios del país donde el carnaval se festeja de manera masiva y popular. Quiero invitar a todos, la entrada será libre y gratuita, como corresponde para un carnaval. La llegada de los artistas no le genera ningún costo al municipio, es una gestión que hemos hecho y la provincia de Buenos Aires ha colaborado mucho a través de Lotería, banco de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Cultural, Secretaría de Turismo de la Nación y Secretaría de Cultura de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario