martes, 21 de febrero de 2012

Cine en el patio del Museo Las Lilas






Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 20:30 y 23:30 horas.
Biblioteca del Museo Las Lilas - San Antonio de Areco
La Biblioteca del Museo Las Lilas tiene el agrado de invitar a todos sus amigos a la proyección de "La frontera olvidada", película escrita, producida y dirigida por Juan Carlos Neyra, filmada en Bahía Blanca en 1969, que recrea la lucha de los soldados fortineros en medio de una pampa inhóspita, a fines de siglo XIX.
La función tendrá lugar en el patio de la Biblioteca el día viernes 24 de febrero a las 20:30 hs con un costo de 10 pesos.
Descripción
Película filmada en 1969 en Bahía Blanca, escrita, producida y dirigida por Juan Carlos Neyra, productor rural cuya única actividad relacionada con el cine hasta ese momento había sido la de ser asesor costumbrista de Torre Nilson en Martín Fierro (1968). Pronto decidió hacer su propia película, dedicada a los "pioneros del desierto". Así surgió La Frontera Olvidada, en la que el director se propuso recrear "la lucha del soldado fortinero en el medio inhóspito de la pampa".
Neyra contrató parte del equipo técnico de Torre Nilsson y a actores de primera línea, como Ubaldo Martínez, Lautaro Murúa y Arturo Puig, a los que se sumaron algunos extras locales. La filmación comenzó en febrero de 1970 y se estrenó en el Gran Cine Ocean de esa ciudad con la presencia de algunos de sus protagonistas.La frontera olvidada fue el fruto de una utopía, de un sueño, la primera y última película de Neyra.
Sinopsis
Ficción ambientada en el siglo XIX, en las fronteras de la conquista del desierto argentino. Un joven oficial viene a transformar el monótono acostumbramiento en que han caído las tropas de esa minúscula pero patriótica frontera.
Ficha técnica
Dirección: Juan Carlos Neyra
Guión: Juan Carlos Neyra
Actores: Lautaro Murúa, Arturo Puig, Lito Cruz, Ubaldo Martínez, María Luz Harriague, Ricardo Passano (h)
Año: 1969
Duración: 72 min

No hay comentarios:

Publicar un comentario