miércoles, 5 de enero de 2011

Actividades


San Antonio de Areco tiene muchos y atractivos lugares para recorrer, andar, visitar, encantarse y deslumbrarse:
El “Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes”, el “Puente Viejo” y su amplia zona ribereña, el Parque San Martín, el Museo de la Ciudad, las iglesias de San Antonio de Padua, y de San Patricio, el casco histórico, las plazas Arellano, Belgrano y Gómez entre otros. Cada esquina, cada calle nos muestra una placa, o una moldura que llamara nuestra atención. Por su aire nostálgico, Areco básicamente es un pueblo para descubrir caminando
           
Ver Circuitos Turísticos
             
San Antonio se destaca también por la calidad de sus artesanos. Las disciplinas mas nobles del trabajo manual están presentes en Areco deslumbrando a todos los visitantes. En sus talleres los artesanos exponen piezas realizadas en platería civil y criolla, herrería, cerámica, telar criollo, tejeduría, soguería, trabajos en cuero crudo, estribos criollos, carpintería colonial, aspa y pintura. Conocerlos es una cita obligada para quien recorra las calles de Areco.

Pero lo que el visitante podrá palpar con mayor intensidad es la Tradición de nuestro pueblo. Sus hombres y mujeres con sus usos y costumbres heredados algunos desde la época de la colonia. Una cultura y una forma de vida de la que sus habitantes se sienten honrados y hacen gala de ellas con humilde orgullo.

1 comentario:

  1. Hola. Los felicito por la página. Está rebuena y bien completa.

    ResponderEliminar